Nos gustas

Políticas de reservas y cancelación

1. En las reservas a través de nuestra web se cobrará el importe total de la reserva en el instante de realizarla.

2. Si se solicita la cancelación a través del correo info@casadelunaysol.com antes de las 48 horas, la reserva se anulará y se procederá a la devolución del importe íntegro de la misma. A partir de las 48 horas antes de la llegada no se podrá anular la reserva sin coste para el cliente, salvo por razones de fuerza mayor debidamente justificadas, y el abono de las cantidades estará supeditado al criterio de Casa de Luna y Sol.

3. Para la reserva a través de canales externos, los clientes deben leer las condiciones particulares de reserva y cancelación de cada uno de los mismos.

4. Para mayor información al respecto sobre políticas de cancelación y reservas se puede consultar: BOJA DL 13/2020.

5. Junto con la confirmación de la reserva se enviará un enlace para el proceso automático de identificación de los huéspedes (check in online) DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO LEGAL. Necesario para el envío automático de los datos de huéspedes a la policía nacional. Si dicha identificación no se realizara en el momento de recibir el correo con la confirmación de la reserva, Casa de Luna y Sol enviará un nuevo aviso para recordar al cliente la necesidad legal de que faciliten sus datos. Casa de Luna y Sol intentará siempre, a través de correos electrónicos, que el cliente realice la identificación online. Rogando que, ante cualquier dificultad al realizar la misma, se contacte con el teléfono de atención para que podamos resolver la incidencia. En caso de que no se formalice la identificación por parte de los huéspedes en los plazos establecidos antes de ingresar en el alojamiento, se procederá a ANULAR LA RESERVA, sin obligación de avisar de nuevo al cliente mediante soporte alguno y liberando automáticamente la reserva para que pueda ser contratada por otros clientes. En el supuesto de que la reserva sea NO REEMBOLSABLE, el cliente perderá la opción de recuperar el importe pagado por la misma, ya que es imperativo legal facilitar los datos de los huéspedes.

6. Media hora antes de la llegada se enviará un código de acceso al cliente, que le permitirá acceder a la hora establecida para el check-in por el cliente en la reserva, (siendo la hora mínima las 13.00 horas del día de entrada), tanto al recinto interior del establecimiento como a las habitaciones contratadas y asignadas y que estarán perfectamente numeradas tanto en la reserva como a su llegada en las puertas de las mismas.

7. En el caso de reservas en el día y en general en menos de 48 horas antes, todo este proceso, anteriormente descrito en los apartados anteriores, sufrirá modificaciones relacionadas con el proceso de identificación y el envío de los códigos. Supeditadas cada una de las acciones al momento en el que se haga la reserva por parte del cliente. Siendo en todo caso el criterio respecto a la identificación y el acceso por parte de los clientes, y las anulaciones por parte de Casa de Luna y Sol, el mismo que en los apartados anteriores. Solo siendo modificado, en todo lo anterior, el plazo en el que se irán desarrollando cada una de las acciones.

8. El código es de uso exclusivo de los usuarios de la habitación contratada. Y es el usuario quien se hace responsable de mantener la debida privacidad del mismo durante su estancia en el establecimiento.

9. Recordamos la obligatoriedad por parte de los huéspedes de cumplir escrupulosamente con el horario de acceso al establecimiento, fijado a las 13.00 horas, salvo, obviamente, para reservas del mismo día posteriores a esa hora. E igualmente con el horario de salida, fijado a las 12.00 horas. Los códigos se activarán media hora antes de las 13.00, salvo en el caso de las reservas posteriores a esa hora, que se harán 5 minutos después de la confirmación y pago de la reserva. Y se desactivarán a las 12.10 horas no pudiendo hacer uso de los mismos a partir de ese momento. 

10. El día después de la salida del cliente, le será enviada la factura, correspondiente a la estancia, por correo electrónico.

11. Está totalmente prohibido fumar en todo es establecimiento. Existen detectores de humos y sistemas antiincendios, muy sensibles, destinados a la prevención de incendios, que pueden verse afectados si no se cumple esta norma. Además, dicha prohibición está respaldada por la ley. Reservándose el establecimiento el derecho de anular los servicios contratados por el cliente sin abono o compensación de los mismos si estas normas no se cumplen. En caso de ocasionar perjuicios a la propiedad o a terceros, Casa de Luna y Sol reclamará los gastos generados en caso de tener que realojar a los nuevos clientes y todos los gastos, si los hubiere, destinados a afrontar los daños materiales, reparaciones, posibles reclamaciones, demandas y/o daños a la imagen.

12. Aunque nos encantan, no se admiten mascotas o cualquier otro tipo de animal en el establecimiento. Se ha decidido optar por esta solución debido a las características, dimensiones y funcionamiento del establecimiento. Reservándose el establecimiento el derecho de anular los servicios contratados por el cliente sin abono o compensación de los mismos si estas normas no se cumplen. En caso de ocasionar perjuicios a la propiedad o a terceros, Casa de Luna y Sol reclamará los gastos generados en caso de tener que realojar a los nuevos clientes y todos los gastos, si los hubiere, destinados a afrontar los daños materiales, reparaciones, posibles reclamaciones, demandas y/o daños a la imagen.

13. Durante su estancia el usuario debe comportarse según las normas básicas y razonables de conducta, velando por la integridad de los elementos constructivos, decorativos, funcionales y accesorios además de los contenidos del alojamiento. Reservándose el establecimiento el derecho de anular los servicios contratados por el cliente sin abono o compensación de los mismos si estas normas no se cumplen.

14. Cualquier desperfecto ocasionado por un uso o conducta inadecuado, irresponsable o malintencionado por parte de los usuarios incluidos en la reserva será reclamado económicamente y judicialmente al usuario responsable de la reserva. Reservándose el establecimiento el derecho de anular los servicios contratados por el cliente, sin abono o compensación alguna de los mismos.

15. Las habitaciones son de uso máximo para dos personas en las habitaciones 1, 2 y 3. Y para dos personas y un bebé en el caso de solicitar la cuna supletoria en la habitación número 4. Y en cualquier supuesto de los anteriores, los menores de 16 años no podrán dormir sin el acompañamiento y supervisión de un adulto en las habitaciones. Reservándose el establecimiento el derecho de anular los servicios contratados por el cliente si estas normas no se cumplen, sin abono ni compensación de los mismos. En caso de ocasionar perjuicios a la propiedad o a terceros, Casa de Luna y Sol reclamará los gastos generados en caso de tener que realojar a los nuevos clientes y todos los gastos, si los hubiere, destinados a afrontar los daños materiales, reparaciones, posibles reclamaciones, demandas y/o daños a la imagen.

16. La cuna supletoria es un extra sujeto a disponibilidad, ya que sólo está disponible para nuestra habitación número 2 por razones de espacio. Su coste es gratuito durante toda la estancia. Tan sólo que solicitarlo al reservar dicha habitación marcando la opción correspondiente en la página de las reservas.

17. El servicio Late check-out es un extra, cuyo coste es de 15€ con salida hasta las 15.00 horas y 20€ con salida hasta las 17.00 horas, sujeto a la disponibilidad estimada por el establecimiento. Nunca el Late check-out se alargará más allá de las 17.00 horas del día de la salida. Y el cliente debe confirmar con Casa de Luna y Sol la disponibilidad del mismo a través de una llamada telefónica al teléfono de contacto como mínimo una hora antes de la salida.

18. Las salas comunes de descanso son de libre disposición de los usuarios, manteniendo las debidas y razonables normas de uso de los espacios y de todo aquello contenido en los mismos. Reservándose el establecimiento el derecho de anular los servicios contratados por el cliente si estas normas no se cumplen, sin abono ni compensación de los mismos.

19. No podrán usarse elementos propios del establecimiento como electrodomésticos, enseres y menaje. Salvo los facilitados por el establecimiento, que en todo momento estarán perfectamente identificados para su uso y colocados en zonas accesibles para los usuarios. Reservándose el establecimiento el derecho de anular los servicios contratados por el cliente si estas normas no se cumplen, sin abono o compensación de los mismos.

20. Los adultos y/o tutores son los responsables finales de cualquier acción de un menor o de cualquier persona con dificultades para valerse por sí misma de forma autónoma, dentro del establecimiento. Aconsejando no dejar solos y sin supervisión de un adulto y/o tutor en ningún momento a los menores de edad o a personas con dificultades para valerse por sí mismas de forma autónoma, siendo, tanto los adultos como los tutores, responsables del pago de cualquier desperfecto ocasionado por un uso o conducta inadecuado, irresponsable o malintencionado de los mismos.

21. Casa de Luna y Sol se compromete, en caso de no poder hacer frente al compromiso de facilitar el alojamiento a los clientes con una reserva pagada, a alojar a los mismos en un establecimiento de igual o superior categoría, siempre que exista disponibilidad, y a la distancia más cercana posible de nuestro establecimiento. Manteniendo los servicios contratados en la medida que el nuevo establecimiento los oferte, siendo reembolsada una compensación del 5 % del total de la reserva si esto último no pudiera realizarse. Además, no se puede garantizar el alojamiento ni en sus propias instalaciones ni en otras sustitutas de igual o mayor categoría si existen causas ajenas a Casa de Luna y Sol, desastres naturales, restricciones, normas, estados de excepción o de cualquier otro tipo no especificado aquí que impida el normal desarrollo de la actividad para la que existe el establecimiento.

22. Check-in a partir de las 13.00 horas. Check-out 12.00 horas máximo. En caso de no cumplirse la salida a la hora estipulada tanto en las reservas normales, como en el servicio late check-out, el alojamiento se reserva el derecho al cobro de una noche extra al cliente por cada habitación no desalojada. En caso de ocasionar perjuicios a terceros, es decir, a nuevos clientes que deban acceder a las habitaciones no desalojadas, Casa de Luna y Sol reclamará los gastos generados en caso de tener que realojar a los nuevos clientes y todos los gastos, si los hubiere, destinados a afrontar posibles reclamaciones, demandas o daños a la imagen.

23. El uso de los códigos promocionales sólo es válido para aquellos clientes que lo hayan recibido de Casa de Luna y Sol o a través de los medios autorizados por la misma. Por tanto, son únicos e intransferibles. El receptor del código debe ser huésped y a la vez el encargado de la reserva total durante la estancia. Casa de luna y Sol se reserva el derecho de solicitar documentación adicional que justifique el uso del código para aceptar la reserva y en su caso puede anular la misma sin previo aviso si detecta el uso fraudulento del mismo.

24. Las tarifas, promociones y descuentos exigen cumplir los requisitos establecidos de edad, de movilidad, de fechas, etc., exigidos para ser beneficiarios de las mismos. Casa de Luna y Sol se reserva el derecho de solicitar documentación adicional para aceptar la reserva y en su caso puede anular la misma sin previo aviso si detecta alguna intención FRAUDULENTA al hacer la reserva.

25. El cliente, una vez realizada la reserva, acepta estas políticas de cancelación y normas de uso, y da por confirmado su conocimiento. así como del reglamento de uso interno de Casa de Luna y Sol, el cual está disponible en todo momento en el establecimiento y también a través de este y otros enlaces en la web www.casadelunaysol.com.