Nosotros

SOBRE NOSOTROS

Aunque nos vayamos a ver poco durante tu estancia, queremos que nos conozcas de primera mano.

Somos una pareja sevillana que allá por el 2003, cuando todavía éramos jóvenes y esta ciudad estaba despertándose en su nueva realidad de pertenecer al selecto grupo de lugares Patrimonio de la Humanidad, decidimos invertir todo nuestro dinero, esfuerzo e ilusión en crear un espacio acogedor en el que los viajeros encontraran el lugar perfecto para el descanso, y hacerlos sentir, en la medida de lo posible, como en su casa.

Para ello contábamos con recursos limitados y mucha distancia entre nuestra vida cotidiana y el lugar con el que nos sentíamos unidos de por vida desde aquel día lejano en el que conocimos Úbeda.

Somos y seremos viajeros empedernidos a los que nos gusta disfrutar del humano placer del viaje. Durante muchos años y largas estancias en lugares diferentes a nuestro país, conocimos gentes, culturas, modos de pensar, de habitar y de viajar muy distintos.

Ese aprendizaje es lo que hemos pretendido trasladar a nuestra querida Casa de Luna y Sol.

Un espacio que quiere ser cálido, cómodo, contemporáneo y sencillo.

Durante estos años hemos pasado por muchas dificultades y contratiempos. Incluso por el mayor de todos los desafíos que la humanidad del siglo XXI jamás se haya encontrado.

Con la ilusión que nunca nos abandonó y la ayuda incalculable de familiares y amigos, lo hemos superado todo, y esperamos que cuando nos visites puedas respirar parte de ese espíritu en cada rincón de esta casa.

Sé bienvenid@.

 

Aquí dejamos la lista de profesionales, artesanos, artistas y empresas que han participado en la creación de Casa de Luna y Sol y a los que estaremos siempre muy agradecidos por el trabajo realizado:

Arquitecto: Fernando Jiménez Parras.

Colaboradores arquitecto: Ana Escuderos (arquitecta)

Arquitectos técnicos: Gipia Estudio y Obras S.L.

Imagen Corporativa: Pilar Martín-Loeches.

Fotografía: Tony Meres, Pilar Martín-Loeches, Guillermo Plaza.

Artesanos colaboradores: Alfar Alfonso Góngora (Cerámica), Juan Manuel Molina Baena (Artesanía en madera), Alfar Pablo Tito (Cerámica), Cerámica Alameda (Cerámica), Yoartcerámica (Cerámica). Jatafarta (Marroquinería).

Artistas colaboradores: Leila Amat (Fotógrafa), Crissial (Fotógrafa), Silvia Lermo (Pintora), Néstor Muñóz Jiménez (Pintor), Guillermo Plaza Jiménez (Escultor).

Luna y Sol, 1 

Úbeda 23400 (Jaén) España 

0034 608712020

  • Tripadvisor icono social
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social Pinterest